martes, 27 de enero de 2009

Si hubiera sido así......



Invitado amablemente por nuestro
amigo Santiago
creador de esta página, voy a publicar
en este blog, en distintos momentos
algunos versos de mi autoría, compartiendo
así espacio con otros fenomenales
poetas que forman esta red.
Un abrazo a todos de -azpeitia-

SI HUBIERA SIDO ASI.....

Si hubiera sido así,
sería distinto,
las piedras buscarían
sus resquicios,
oirías que te pido
solo verbos,
fundir en el espacio
las distancias,
volver todo al revés
en un momento.


Gozar de lo evidente
sin remilgos,
abrir espitas,
sacar al aire,
gargantas ciegas
con las cuerdas rotas.


Que importa si nos oyen
los que pasan,
si pasan no estarán,
serán pasado.


Mañana la señal
será evidente,
un rayo de emoción
te habrá cruzado
de un lado al otro,
sin dejar su rastro.


Solo el temblor
de una emoción
candente,
le sonarán cristales
al borde de tu vientre.


Me quedo en lo que soy,
un vago sueño,
anclado en la ladera
de un camino.


No quiero que te sientes
a mi lado, debes andar,
andar, seguir andando.


Los versos que hoy te doy,
quizás los guardes,
en un recóndito cajón,
lleno de cosas,
o en el disco veloz,
de un ordenata.


Quizás sientas vergüenza
que los lean,
o niegues que son versos
que te tocan.


Mañana, lejos, un día distante
se les caerán las letras,
se volverán opacos,
ya no podré ayudarte...




- azpeitia - 18 de Oct. 2007


Soy lo que la luz decida hacer conmigo....

16 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

¡muy bonito!, Si por algo te invitan... ;)
Besos

Ana dijo...

Felicidades por transmitir tanto sentimiento en tus versos.

Un placer leerte, gracias por compartirlo.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

querido amigo, es un placer tenerte en el blog. Gracias por tu aportación.
Un abrazo

Anónimo dijo...

lleno de aciertos, azpeitia, "debes seguir andando", "soy lo que la luz haga de mí", ya sabes que comparto esa vitalidad que no qiere estar quieta y confía en algo, en la luz, en algo

Susana Peiró dijo...

Enhorabuena y felicitaciones!

Te estoy leyendo!

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Me encanto,,, es verdad, cuantas palabras y momentos, cuantos amores y suspiros pasan al olvido lentamente y ya no se pronuncian Dios sabra x que cosas de la vida ( como si hubieran sido un pecado ) pero es asi...me gusto muchisimo.....
Besos Noemi

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Que delicia ha sido encontrarte en la casa de Santiago.
Me llenan de luz tus letras.

Azpeitia un abrazo desde mi México hasta tu España.

Gracias Santiago, por permitirnos leer a este gran poeta en tu espacio.

Celia

olhodopombo dijo...

bonito.

Anónimo dijo...

Una casa que se engalana contigo y con ese sentir particular, pero sobre todo con esa esencia para transmitir, muy tuya, muy sentida, muy real.

Abrazos a borbotones con alegría y buena vibra para este 2009!

maria magdalena dijo...

Podrá guardar los versos en un cajon, pero tanto amor entregado creo que le será dificil no sentirlo. Es muy hermoso !


maryar

Cani dijo...

Cuantos papeles, hoy amarillentos, que nos pudieron hacer mejores los dias, por absurdo pudor, se duermen en un cajon de cualquier viejo mueble. Me han calado, hondo, tus versos
Un saludo

Cris dijo...

Menudo lujazo de blog,un abrazo a sus autores a los cuales he leído.Creo que os visitaré a menudo.

Precioso poema Azpeitia.
Besos para todos.
Cris.

irene dijo...

Siento que me estoy perdiendo muchas cosas, es cierto que hay poetas fenomenales por aquí, quisiera tener más tiempo.
Me encantaría tener una vena poética, aunque fuese chiquita, pero me conformo con leeros. Si hubiera sido así, sería distinto...
Precioso poema, Azpeitia.
Besos para ti y para Santiago.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Santiago, el día 7 te tuve presente, y sentí enormemente no poder estar en la presentación de tu libro con todos tus amigos....bueno intentaremos tener otra y reunirnos unos cuantos para charlar ahi en Bilbo.
Recibe un fuerte abrazo de tu amigo azpeitia

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Anónimo dijo...

Serios problemas tienen los que sufren pensando

en quienes manejan su dinero.

El City,es recomendable.El petroleo lo mantiene.

Chavez,puede ser una gran oportunidad.

Mientras se lo administran,que siga escribiendo.

Lo hace muy bien. Saadi.b.H.