jueves, 10 de diciembre de 2009

INTENTEMOS ARREGLAR EL MUNDO



Hoy no dejo ningún blog, me uno a poetas del mundo de los cuales soy componente.
Intentemos arreglar el mundo entre todos.
ESPAÑA-Toledo. Poetas del Mundo en España le rogamos a todos los poetas y a toda la gente de buena voluntad que hagan suyo el presente Comunicado y lo reenvíen por todos los medios a su alcance a sus contactos, blogs, Medios de Comunicación para defender la más justa y digna causa que debemos de asumir TODOS, cuantos apoyamos, sin reservas ni fisuras y con absoluta decisión,
LOS DERECHOS HUMANOS.
COMUNICADO URGENTE DE POETAS DEL MUNDO EN ESPAÑA SOBRE AMINETU HAIDAR

POETAS del MUNDO en ESPAÑA, desde la histórica y culta, abierta y universal, digna Ciudad de Toledo, hace un llamamiento a Todos los POETAS del MUNDO y muy en especial a los POETAS en ESPAÑA y a sus hermanos en MARRUECOS para que levanten su voz en defensa de la Vida y de los Derechos Humanos de Aminetu Haidar, pidiéndoles encarecidamente, y con carácter de absoluta urgencia, al Gobierno y al Rey de España, que tengan la honradez y el coraje de hacer lo imposible, para resolver esta dramática situación; y al Gobierno y al Rey de Marruecos, que obren con inteligencia y humanidad, para permitir volver a Aminetu Haidar con sus hijos, su familia y con el Pueblo Saharaui; y vivir dignamente, en paz y en libertad, si es que ambos Gobiernos y respectivos Reyes, de España y de Marruecos, verdaderamente anhelan el respeto de sus poetas y de sus ciudadanos.

ESPAÑA-Toledo: Reunidos en Toledo, la Ciudad de las” Tres Culturas”, donde cristianos, judíos y musulmanes convivieron durante siglos con formas de organización social, religiosa y económica muy dispares, los Poetas del Mundo, hoy, seis siglos después, reconocen y reivindican el ingente legado cultural, arquitectónico, poético e histórico de quienes lograron florecer en plena armonía e igualdad de derechos y privilegios sociales y supieron guardar y defender su identidad cultural y dignidad de pueblo, desarrollando una labor creativa imperecedera a través de los siglos.

4 comentarios:

Ana dijo...

Me sumo a tus palabras...

Muchos besitos.

Samuel Rego dijo...

Suscribo palabra por palabra el manifiesto.
Santiago, te envío un cordial saludo.

Amig@mi@ dijo...

Me uno y lo firmo.
¿Sabeis que yo SOY DE TOLEDO?
Es que no me lo podía callar, jaja, estoy tan orgullosa...
Besos

Belkis dijo...

Me uno a tu llamamiento Santiago porque creo en la vida, creo en la libertad, creo en los derechos humanos, pero sobre todo en la dignidad humana que hay que preservar por encima de todo.
Gracias por pasar por mi espacio y dejar tu huella.
Un saludo