domingo, 17 de mayo de 2009

NO A LA VIOLENCIA MACHISTA

SIEMPRE EXISTE UN DÍA PARA TODO, UNA VEZ QUE EL DÍA PASA ¿RECORDAMOS QUE...?.
VOY A RETOMAR UN POEMA Y DEJAR SIN VACILACIÓN UN NO A LA VIOLENCIA MACHISTA.


¡BASTA YA!

¡Hombres, que no fueron hombres!
ni árboles, ni cocodrilos,
que no se digan sus nombres
y menos sus apellidos.

Llenas de sangre tus manos
que emponzoñas fríamente,
¿no tienes madre ni hermanos?
ni tampoco tienes mente.

Hombre que vives aislado,
en locura permanente
eres cruel y desalmado,
impertérrito y demente.

Hoy claman miles de voces
por mujeres maltratadas,
asesinatos atroces
y familias destrozadas.

Mira por donde caminas,
que no hay especie animal
que acepten en su comunas
semejante criminal.



No me importa que copies esta poesía si te gusta, pero si lo haces, se honesto indicando el autor.

9 comentarios:

Lujo dijo...

Felicidades Santiago por este poema. Ojalá sirva para concienciarnos más.
Un abrazo

Arantza G. dijo...

Gracias por tu poema.
Besos

Amig@mi@ dijo...

Me uno en tu grito, y te mando un abrazo.
Ojalá se acabe este mal...

Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina dijo...

Hola Santiago, agradezco tu comentario. Para agregar sobre la violencia, que es deleznable, también quiero señalar, que hay otra violencia, que quizás no sea tan visible, que es la violencia sicológica. E igualmente nociva. Saludos! Hermoso blog.

maria magdalena dijo...

Santiago, es un poema fuerte,me hiciste llorar. un beso.

Ligia dijo...

Un grito al que todos debemos unirnos para ver si se abren las conciencias de algunos. Abrazos

Anónimo dijo...

Buen poema; tal vez algún día podamos terminar con esa lacra, pero hay tanto que hacer!!! Me uno a tu grito desde luego; la violencia psicológica también mina muchísimo y me temo que suele ser el inicio, además de resultar muy dificil demostrarla.

También estoy de acuerdo contigo con respecto a los "dias de...", y luego?

Un beso

@Intimä dijo...

Como mujer que soy te doy las gracias.
Bello poema.
Besitos.