martes, 6 de enero de 2009

SCRIPTORIA


OTRO BLOG QUE PRESENTO:

Scriptoria(ADR)

NOMBRE: adr
UBICACIÓN: CÁDIZ ESPAÑA
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Que voy a decir de nuestro amigo ADR, es un lujo la forma de manejar la prosa, se desliza sobre hermosos paisajes agrupados en historias que dejan al lector siempre con un gran sabor de boca, cuando alguien entra en este blog, no puede olvidar su prosa y sus hermosas historias y vuelve a degustar los escritos que su autor nos deja.

dejo un pequeño ejemplo:

Podría contaros un cuento corto, tal que así:
"Érase una vez 15 sueños de unos locos que unos chicos (aún más locos) convirtieron en un barquito de papel. Fin."

Pero no me voy a quedar aquí sino que os voy a decir que todavía recuerdo la primera vez que leí las normas para realizar este proyecto (allá a principios de año). Me prometí enviar algo, pero luego me pasó lo que me pasa cada vez que leo las reglas de algunos certámenes o convocatorias... que si letra tamaño 12, doble espacio, entre 3 y 10 páginas, etc.

Me dije: "Bueno, voy a probar con algo, voy a hacerlo, superaré el que tenga que ajustarme a unas normas". Y al final no envié nada. Aborrezco las reglas a la hora de escribir, aunque comprendo que sean necesarias en ocasiones como esta.

Pasó el tiempo y me olvidé. En el mes de Junio conocí a Mariano. Y me dijo: "Oye, si quieres puedes enviarnos algo tuyo". Y yo le comenté mi aversión a las limitaciones. Entonces él dijo: "¿Es que tú no sabes que las reglas están para incumplirlas?".

Así que me decidí por Solsticio Con Beso, que surgió de unir dos relatos a medias que tenía en borradores, y resultó algo diferente a lo que suelo escribir. Si compráis Blogs de Papel lo podréis leer. Esta es sólo mi historia, detrás de cada relato de este libro hay una más, única. Quizás sus autores nunca lleguen a desvelarlas pero lo mejor es que podréis disfrutar de 15 cuentos inéditos, 15 sueños diferentes hechos barcos de papel.

Aquí podréis leer la relación de sueños que recoge el libro. Y para quien quiera soñar con todos los locos sólo tendréis que haceros con un ejemplar atravesando la puerta de La Clandestina (en Madrid) o hacer un pedido por correo electrónico.

Quiero darles las gracias a todos mis locos compañeros, navegantes de sueños, y a los que fueron cómplices y artífices de este tipo de locuras... y, por supuesto, a todos los majaras que decidáis subiros a este barco y leer sus cuentos.

ENLACE:SCRIPTORIA

3 comentarios:

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Hola (como no he visto dirección de mail dejo esto aquí, bórralo si quieres después de leerlo), vengo a proponerte mi blog, así a las bravas, a ver qué te parece : ¿Y ahora qué, eh..?. Es un relatario de publicación semanal. Ya me dirás.

Me paso a ver el rincón de rudo_poeta

Saludos.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Santiago, una bella iniciativa, si quieres que colabore contigo, lo haré con sumo gusto.
De todas formas existe algún problema en la página, porque algunas imágenes no salen...puede que se accidental, pero te lo digo para que lo compruebes...un abrazo y enhorabuena por la página está muy bien...felicidades para este nuevo año...un abrazo de azpeitia

AdR dijo...

Quise escribirte un correo para agradecerte la entrada pero no vi tu dirección por ningún lado. He estado un poco lejos unas semanas.

Muchas gracias. Es todo un detalle por tu parte.

Abrazos.