martes, 5 de enero de 2010

ANTROPHISTORIA

NOMBRE DEL BLOG: ANTROPHISTORIA
UBICACIÓN:LLERENA, BADAJOZ (ESPAÑA)
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
AUTOR: JOSÉ




Empiezo el nuevo año con un blog que me encanta, la historia y sus post son como un libro abierto, el blog se llama ANTROPHISTORIA y hace mucho tiempo que leo este magnífico blog.
Una de mis asignaturas preferiadas en mis años de estudiante, fue la historia, gracias al blog que presento, vuelvo a revivir aquellos años de estudiante.
Espero que os guste. Dejaré como siempre un pequeño ejemplo del blog aunque no copiaré todo el post.




Hace entre 1,9 y 1,8 millones de años, sobre suelo africano, la evolución horneaba lentamente los primeros especímenes de nuestro árbol genealógico. El Homo erectus se perfilaba como el primer eslabón en la cadena de los “nuestros”, la estirpe que podemos rastrear sin interrupciones hasta antes de ayer.

Fue el primero en salir del continente cuna, y presentó un asombroso 42% de incremento en su capacidad craneal respecto a su especie homínida más cercana: el Homo habilis, con el que convivió y con el que no se sabe si tuvo lazos de parentesco.

Hasta ahora, uno de los argumentos más significativos para explicar el estirón que supuso el H. erectus se centraba en el famoso adagio de que somos lo que comemos. Por entonces, la dieta de raíces, frutos, tubérculos, insectos y hojas había hecho hueco a un potente y nuevo manjar: la carne.

Sin embargo, un conocido primatólogo de la

Universidad de Harvard (EEUU), Richard Wrangham, ha llegado a la conclusión de que en este caso lo realmente decisivo es cómo comemos. En su último libro, Catching Fire, aún no publicado en España, defiende que no fue la carne, sino el uso del fuego para preparar los alimentos lo que lanzó a aquellos seres por un camino que culminaría en la humanización.



2 comentarios:

Darilea dijo...

Habrá que visitarlo :-) Un besito

antrophistoria dijo...

Hola Santiago.

Gracias por incluir mi blog en tu biblioteca. Por si quiere ponerlo, mi nombre es Jose.

Un saludo.